PRIMERA VISITA CON LA NUTRICIONISTA
- mividaconfodmap
- 23 ene 2018
- 2 Min. de lectura

He pensado que podría ser de ayuda escribir un diario de mi viaje en el mundo de la dieta FODMAP para que los que estéis empezando tengáis un poco de información sobre lo que os espera.
Quiero remarcar que, aunque en internet haya mucha información SIEMPRE, sea cual sea la dieta que se tenga que hacer, ha de ser bajo la supervisión de un especialista, ya sea nutricionista, endocrino o digestólogo.
Al optar por esta dieta, sobretodo en la primera fase, dejamos de aportar al cuerpo elementos esenciales, por lo que es básico que nos controle una persona especializada.
Yo acudí al nutricionista después de que mi digestólogo me diagnosticara, y me dijera que era el siguiente paso.
En mi primera visita no sabía que iba a pasar, que tipo de dieta me iba a poner, ni si podría seguirla, estaba muy agobiada.
La nutricionista me pidió todas las pruebas que me había hecho, me pregunto qué tipo de síntomas tenia, y me peso ese día pesaba 52kg y mido 1,78cm.
Había perdido casi 11 kilos en menos de un año.
Por supuesto me dijo que la prioridad era ganar peso, ya que estaba en “zona peligrosa” pero me tranquilizo mucho, me dijo que perder peso es algo normal para los intolerantes a la fructosa ya que nuestro intestino no absorbe bien los nutrientes.
Eso añadido a las veces diarias que iba al baño y lo poco que comía…
Me dijo que era un camino largo pero que mejoraría poco a poco y con constancia, y que lo más probable era que me pusiera la dieta FODMAP pero que me lo confirmaría la semana siguiente. Me dio mucha información para que me fuera familiarizando.
Al principio fue abrumador, pero me hizo sentir muy cómoda, y sobretodo me dijo que poco a poco mejoraría, lo que me tranquilizo muchísimo.
Me pidió que le apuntara exhaustivamente todo lo que comía esa semana y las molestias que tenía, y me dio cita para la semana siguiente.
Durante esa semana estaba nerviosa, no sabía si estaba comiendo muy mal o solo mal, que me diría cuando lo viera, me avergonzaba tener que poner por escrito cuantas veces iba al baño al día.
Hasta que lo pones en perspectiva, su trabajo es interpretar los síntomas, y enseñarte como mejorar. Escribí absolutamente todo, no obvie nada, “mejor que me riña para que sepa que no he de volver a comer”.
¡La mejor decisión que he tomado después de la de pedir cita con ella!
La segunda visita en unos días ... :)
コメント